Emprendimiento: Venta de playeras personalizadas

historia de emprendimientos fallidos
Tabla de contenidos

Plantillas Canva para Tienda Online

Descarga 10 plantillas de páginas web para vender productos creadas en Canva. Cada plantilla esta diseñada para adaptarse a celulares y computadoras. Publica tus productos y vende fácil.

¿Cuántas veces no nos hemos sentimos mal por no estar logrando aquello que tanto queremos? pero…¿en verdad estamos intentando todo para lograrlo?

Emprendimientos fallido de…

Realmente es que tampoco cambiará tanto las ideas de mis emprendimienntos y tampoco es que las olvidará por completo. Mientras vayan escuchando estas historias se van a dar cuenta de varias cosas.

  1. Estoy reciclando ideas
  2. No son ideas innovadoras que vayan a cambiar al mundo
  3. No estoy invirtiendo dinero

En esta nueva serie de videos te hablaré de todos mis emprendimientos fallidos que he tenido, y también te hablaré de los que llamo emprendimientos exitosos, en los que responderé la pregunta que me han hecho… y tú ¿qué vendes? 

Solo tiempo

La única inversión que han tenido mis ideas han sido de tiempo, que por cierto, es muy valioso. Pero el invertir tiempo no es suficiente cuando quieres obtener ingresos de algo, casi siempre, si no es que siempre, la inversión de tiempo debe de ir acompañada de dinero.

Cuando inicias algo si no inviertes en publicidad debes invertir en herramientas que te ayudarán a dar un servicio de mejor calidad, debes invertir en capacitarte también o invertir en equipo.

En este nuevo emprendimiento me quito ese miedo de invertir dinero, porque si quiero obtener ganancias de algo, debo de empezar por hacer un cambio. el cambio que hago es que ahora si quiero llevar o encargarme personalmente del producto que quiero vender.

Quiero elegir yo misma la calidad, quiero elaborarlo y quiero estar involucrada en eso que tantas dudas nos genera al empezar a vender un producto físico: el envío.

Emprendimiento fallido no.5 Venta de playeras personalizadas

Mi nueva idea de emprendimiento era vender playeras personalizadas, pero playeras que yo misma viera y que yo misma elaborará.

El meterme a un emprendimiento que implicaba encargarme de todo, en donde no solo estaba vendiendo un producto o servicio digital me daba miedo, y no tenia idea de como enviar un producto físico.

Lo primero que hago siempre ya saben que es investigar, así que empecé a investigar qué playeras tenian mejor calidad, en ese momento lo qu ebuscaba era una playera suave al tacto, que no fueran las típicas yazbek acartonadas. Elegí la adecuada en cuanto a calidad y precio.

Ya tenía mi producto, ahora tenía que ver como iba a plasmar la imagen que los clientes quisieran en las playeras, obviamente tenían que ser con calidad.

En mi búsqueda aprendí todo sobre sublimación, un método de impresión que no conocía y que me maravillo todo lo que puedes hacer con ella.

De ahí decidí también trabajar con serigrafía, un método que conocí en la universidad, pero no tenía la práctica suficiente como para empezar de ya. Así que mi siguiente paso fue comprar un pulpo pequeño, compre marcos, raseros, tintas, emulsiones y todo lo necesario para revelar mi diseño…estaba decidida a aprender…aunque para ser honesta no me emocionaba este método tanto.

Solo lo elegí porque este método de impresión no me limitaba a un solo tipo de composición en la tela. Quien sabe de sublimación sabe a qué me refiero. Yo, lo repito, quedé encantada con la sublimación. Después de practicar y llevar a cabo unos cuantos revelados, apareció mi primer contratiempo: el espacio.

Yo vivía en un pequeño departamento, en el segundo piso y todo era cerrado, ahí hacia todo lo de serigrafía, y los que trabajan en serigrafía saben mejor que nadie el caos que es trabajar con serigrafía, sobre todo por los olores. entonces imagínense esos olores guardado en un pequeño departamento que no tenia tata ventilación y que compartía con otra persona.

El segundo contratiempo, fue al querer que otras personas hicieran la serigrafíapor mi,  pero me pedían una cantidad mínima para hacer las playeras, y debían de ser de un solo diseño esas cantidades mínimas.

En este emprendimiento si tuve algunas ventas por la publicidad que metía en facebook, aquí también fue cuando conocí a Kichink, el cual resolvió mi problema de los envíos, era una excelente opción, es una lástima que hoy tenga tantas quejas.

El error

Uno de los errores que cometí en este intento de emprender fue no manejar los costo bien, y tomar una mala decisión de pedir mis playeras con serigrafía a otro estado, porque no me pedían minimo de compra, y esto salió más caro obviamente, porque hubo gastos extras que no contemplé, lo cual no solo elimino mi ganancia si no que puse dinero de más.

Y tal vez estés pensando en ¿Cómo no vas a contemplar los gastos en algo tan obvio?, pues si, no esperaba que en el mismo país te cobrarán gastos de aduana, siendo que tu producto nunca salió del país, ni se compro en el extranjero.

Conclusión

El arriesgarme un poco en este intento de emprendimiento me dio resultados diferentes y me enseño muchísimas cosas. Conocí la sublimación, la cual desde ese momento a estado presente y me ha ayudado bastante, incluso formo parte de uno de mis emprendimientos exitosos y también me ayudo a obtener uno de esos 9 empleos que tuve, que por cierto ese fue el empleo que más disfruté y el cual se lleva el record de tiempo que más me tuvo de empleada.

Para no perder la costumbre dejo esta frase que va perfecto con este nuevo intento

«Muchas cosas son ahora posibles. Lo único imposible es resistirse al cambio y no evolucionar o transformarse. No obstante, el cambio no tiene por qué ser un proceso duro y extremadamente exigente. Se puede aprender a cambiar». – Michael Hugos

Más que aprender