Emprendimiento: Ganar dinero con un blog

emprendimientos fallidos
Tabla de contenidos

Plantillas Canva para Tienda Online

Descarga 10 plantillas de páginas web para vender productos creadas en Canva. Cada plantilla esta diseñada para adaptarse a celulares y computadoras. Publica tus productos y vende fácil.

¿Cuántas veces no nos hemos sentimos mal por no estar logrando aquello que tanto queremos? pero…¿en verdad estamos intentando todo para lograrlo?

Mi segundo emprendimiento fallido

Esta es la historia del segundo emprendimiento fallido que tuve. Casi 11 años intentando encontrar el emprendimiento que me permitiera dejar de trabajar para otros y empezar a trabajar solo para mi. 

En esta nueva serie de videos te hablaré de todos mis emprendimientos fallidos que he tenido, y también te hablaré de los que llamo emprendimientos exitosos, en los que responderé la pregunta que me han hecho… y tú ¿qué vendes? 

La búsqueda

Aquí, en este segundo intento, pierdo la noción del tiempo, digámosle así para no decir que tengo muy mala memoria y no recuerdo en qué año fue mi segundo intento de emprender; pero estoy segura que no fue mucho después de mi primer fracaso.

¿Recuerdan que la primera vez lo deje todo muy rápido? y dije «debo conseguir un empleo real y dejar de estar soñando», pues bueno, no lo hice 😀 seguí soñando, pero no solo eso, si no que seguí investigando formas de generar ingresos. Aquí fue donde leí por primera vez que te pagaban por contestar encuestas, algo que intenté en aquel momento, pero me sonó a estafa TOTAL, cuando vi que no llegaba ni a un centavo y que para llegar a un dólar tenias que contestar miles de encuestas.

Emprendimiento fallido 2: Ganar dinero con un blog

También fue en este momento en que leí por algún lugar que podía ganar dinero con un blog. Así que me puse a investigar qué necesitaba para ganar dinero con un blog. Esto necesitas para ganar dinero con un blog:

  • Necesitas escribir sobre un tema
  • Necesitas una página web
  • Necesitas poner anuncios en tu web

¿Recuerdan que en el video anterior uno de mis errores fue ignorar a WordPress? pues dentro de los resultados de mi investigación para crear un blog, había algo en común, algo que encontraba en cada resultado: WordPress. Resulta que WordPress en aquel momento estaba muy bien posicionado para crear específicamente blogs, no como ahora que esta más posicionado para crear ecommerce o páginas de todo tipo.

Hoy WordPress es un referente cuando piensas en crear cualquier pagina web o tienda en línea, en aquel entonces competía con blogger, un sitios que aún existe pero honestamente no se quien lo usa, blogger se enfoca en crear blogs de forma fácil., pero entre estos dos, me decidí por WordPress. 

Parecía ser una buena decisión. Cree mi blog de forma gratuita en WordPress, empecé a escribir artículos sobre temas personales, temas que me preocupaban. ¿Pero que creen? resulta que blogger era más fácil de monetizar, pero eso lo descubrí ya que había escrito algunos artículos, de hecho también cree un facebook para promocionar este blog. Si comparamos este emprendmiento con el anterior, aquí vemos que ya había aprendido algo, y era que tenía que promocionarlo para que las personas supieran de su existencia.

Este segundo intento también lo hice muy rápido, dedicaba los fines de semana para trabajar en esto y escribir artículos, editar imágenes para mis artículos, y demás. Pero cuando vi que no era tan fácil monetizarlo, lo dejé. Decidí no invertirle mas tiempo del que ya había invertido.

El error

Busquemos de nuevo el error o los errores de este nuevo intento de emprendmimento.

El primero es que al igual que en el intento anterior, mi emoción por generar ingresos no me permitia pensar bien y creía que entre más rápido mejor, y ahí es dónde no me daba el tiempo suficiente a investigar qué tanto podía crecer ese proyecto, cuales eran mis oportunidades, cuales eran las desventajas.

El segundo error, fue que no tenía realmente un segmento. escribía cosas que a mi me importaban de varios temas. Lo ideal aquí, es escribir temas que interesen a un grupo de personas. Para después monetizar más fácil ese blog.

Después encontramos que si bien wordpress era una buen opción para crear tu blog, no era la opción para monetizarlo, recordemos que ese era mi objetivo principal. 

Conclusión

En conclusión les puedo decir que…estaba perdida. no puedo decirlo de otra forma. Era tanta mi desesperación de generar ingresos que no analizaba bien las cosas. Y aquí me quedo con esta frase «La desesperación puede engañar al desesperado». -Paulo Coelho. 

Más que aprender