¿Cuántas veces no nos hemos sentimos mal por no estar logrando aquello que tanto queremos? pero…¿en verdad estamos intentando todo para lograrlo?
Mi tercer emprendimiento fallido
Esta es la historia del tercer emprendimiento fallido que tuve. No recuerdo fechas exactas pero sí recuerdo lo más importante, qué intente y por qué fracase.
En esta nueva serie de videos te hablaré de todos mis emprendimientos fallidos que he tenido, y también te hablaré de los que llamo emprendimientos exitosos, en los que responderé la pregunta que me han hecho… y tú ¿qué vendes?
Desmotivación
Aunque no recuerdo fechas exactas, les puedo decir que para ese entonces ya había trabajado para algunas empresas, pero nunca se me quito de la mente la idea de generar ingresos por mi misma, sin trabajarle a nadie. De hecho ese pensamiento estaba todas las mañanas cuando estaba en el transporte público que me llevaba al trabajo, también me acompañaba a la hora salida y por supuesto el domingo en la tarde.
Aunque seguía en la búsqueda de ese emprendimiento exitoso, ya no lo intentaba como en las dos primeras veces, porque de alguna manera ya estaba desanimada. No se me ocurrían grandes ideas y las que se me ocurrían no funcionaban, ese pensamiento estaba clavado en mi mente y por más ridículo que suene estaba también en mi corazón.
Quería en el fondo de mi, pero sentía que no podía, creía que por más que lo intentará no lo iba a lograr, porque no tenia la capacidad, la inteligencia y la personalidad para lograrlo. Es por eso que me aferraba a un empleo, en el que por cierto era infeliz, pero era una etapa que tenia que pasar para aprender.
Un dato curioso es que a nadie le dije que quería emprender algo, y no lo dije por miedo al qué dirán. Esto es algo que hoy en día se me hace totalmente absurdo. Pero en su momento era un sentimiento fuerte.
Un día encontré que se podían vender playeras sin que tu las elaboraras, me intereso tanto, que empecé a investigar más. Aunque no hice nada cuando termine mi investigación, ese descubrimiento me ayudo a querer intentarlo de nuevo un tiempo después.
Emprendimiento fallido 3: Vender playeras con ilustraciones propias
Aquí ya tengo fechas exactas, tengo la fecha exacta en la que intente este proyecto de playeras con mis ilustraciones, porque no fue el primero de este tipo, ya antes lo había intentado o mejor dicho, había practicado un poquito solo para ver como funcionaba la página.
La idea era vender playeras con ilustraciones propias, y funcionaba de la siguiente manera, yo creaba diseños, los subía a la página web y ellos los vendían y cuando se realizaba una venta a mi me daban mi dinero.
La página que veía bastante en ese momento era spreadshirt, me encanto la forma en la que se presentaban y me pareció una excelente plataforma para diseñadores. Así que ahí voy de nuevo, a caer en sus mentiras.
Preparo unos diseños que en ese momento, no se en que pensaba cuando yo me los autoricé. Los subí a la web, eso sí, cree mi página de facebook para promocionarlos, porque ese error ya no lo volvería a cometer. La fecha en la que cree mi fanpage es del 4 de octubre del 2013, para esa fecha como ya lo dije, tenia varios diseños y ya tenia como promocionarlos.
Ya no les platico en qué acabo esto porque ya se la saben…emprendimiento fallido no.3
El error
Hablemos de los errores, esos errores que te mantienen siempre en el camino del aprendizaje.
Mi primer y más grande error, y es el error matón de esta historia. No conocer la calidad de los productos en los cuales iban a estar mis ilustraciones. Solo me enfoque en crear ilustraciones, pero el día que se me ocurrió pedir una playera para revisar su calidad quede decepcionada. Esto es algo que tuve que haber hecho el primer día, pero como soy yo, lo hice hasta el final.
El segundo error fue creerme ilustradora y crear ilustraciones sin sentido.
Conclusión
Cuando no vas a estar metida en el proceso de elaboración del producto que vas a vender o que va a llevar tu marca, es fundamental que valores la calidad de esos productos, que valores cada detalle que tendrá, porque aunque tu no lo elabores, eso representará a tu marca.
y para no perder la costumbre me quedo con esta frase «La mayoría de la gente ve lo que es, y nunca ve lo que puede ser». -Albert Einstein.