Emprendimiento: Venta de bisutería

Tabla de contenidos

Plantillas Canva para Tienda Online

Descarga 10 plantillas de páginas web para vender productos creadas en Canva. Cada plantilla esta diseñada para adaptarse a celulares y computadoras. Publica tus productos y vende fácil.

¿Cuántas veces no nos hemos sentimos mal por no estar logrando aquello que tanto queremos? pero…¿en verdad estamos intentando todo para lograrlo?

Mi 6to emprendimiento fallido

Ya llegue a mi a 6to emprendmiento fallido y ya casi termino con esta serie de videos cortitos de mis historias. No he incluido todas para no aburrirlos tanto, pero sí incluí aquellas que me enseñaron mucho.

En esta nueva serie de videos te hablaré de todos mis emprendimientos fallidos que he tenido, y también te hablaré de los que llamo emprendimientos exitosos, en los que responderé la pregunta que me han hecho… y tú ¿qué vendes? 

Intentemos de todo

 En el emprendimiento anterior por primera vez intenté con un producto físico y obtuve nuevos resultados, además de aprender muchas cosas que me sirvieron para los próximos emprendimientos. En este nuevo intento de emprender, busco otro producto físico para vender. y dentro de mi búsqueda encuentro uno que al parecer tiene mucha demanda.

Con este nuevo producto estoy en ceros, no es nada de diseño gráfico, ni de ilustraciones…se trata de un producto dirigido al público femenino y que va más con la moda y quien me conoce sabe que la moda y yo no somos muy íntimas.

Emprendimiento fallido no.6 Vender bisutería para mujeres

 El producto del que les estoy hablando es bisutería para mujeres. Decidí vender pulseras y collares, pero que fueran creadas por mi misma. Como siempre empiezo a investigar si ese tipo de productos se están vendiendo, así que me voy a Etsy, me voy a mercado libre, y lo que busco es qué tanto estan vendiendo esos vendedores de bisutería; además de ver los números veo también el tipo de productos que se venden más.

Busqué marcas en Google y seguí analizando lo mismo. Ya que me convencí que éste era un buen producto, ahora si, me puse a ver qué tan complicado era crear piezas de bisutería, vi que no era complicado, y ahora el siguiente paso era buscar proveedores.

Afortunadamente en la ciudad en la que vivo actualmente, tiene una gran variedad de negocios dedicados a la venta de insumos para bisutería, así que, ese asunto estaba totalmente cubierto. Ahora lo que tenia que hacer simplemente, según yo, era replicar pulseras y collares que estuvieran fáciles de hacer.

De hecho en una vuelta que me dí para ver los insumos de bisutería, también encontré unos relojes que metí a mi catalogo para revenderlos. Ya tenía unos modelos de pulseras y collares, así que empecé a preparar la imagen de mi marca. Abrí facebook y empecé a meterle publicidad pagada.

El error

Sigo pensando en que este es un buen negocio. Puedo decir que aquí no hubo tanto error, fue simplemente el hecho de que no quise continuarlo. Y no quise, porque estoy convencida que para iniciar un emprendimiento debe de gustarte eso que vas a hacer. Y en mi caso no había ese gusto o esa emoción al visualizarme como una distribuidora exitosa de bisutería.

Conclusión

Ahora ya quiero hacer pulseras pero no para vender, si no, para uso personal. Aunque el gusto aún no es tan grande como para usar alguna de ellas.

la frase que le queda a este emprendimiento es: «Uno de los mayores errores que se comenten es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno». -Jeff Bezos.

Más que aprender