TIPOS DE PÁGINA WEB
Hola! Qué tal? Así como lo leiste antes, existen diferentes tipos de páginas web que puedes usar a tu favor o dependiendo del objetivo que tengas en mente. Pero aunque tu objetivo sea vender no necesariamente vas a tener que crear una tienda online en tu web, tal vez solo necesitas una landing page, así que aquí te van los tipos de páginas web que puedes necesitar para tu negocio.
Esta lista esta creada con solo 4 tipos de página web, ya que solo quiero brindarte la información necesaria para que puedas decidirte más fácil y rápido por la mejor web para tu negocio. También te explico en qué consiste cada una de ellas y te muestro ejemplos de estos tipos de web.
Una web corporativa es básicamente y en pocas palabra una web que brinda información de la empresa. Su objetivo principal es que quienes llegan a esa web sepan quienes son, qué hacen, dónde se ubican, quiénes la conforman, entre otras cosas, pero siempre enfocada a la empresa.
Cada empresa decide qué secciones incluir en su página web; las secciones principales que podemos encontrar en una web corporativa son:
Doy por hecho que todos somos muy visuales y siempre nos gusta ver ejemplos reales, así que por eso aquí les tengo estos ejemplos de páginas web corporativas para que se den una mejor idea de cómo pueden hacer su propia página web.
Una landing page o también conocida como página de aterrizaje es una página que se enfoca a un solo producto o servicio y el objetivo principal es motivar a una acción específica como podría ser: registrarse, cotizar o comprar por mencionar algunos ejemplos.
Más que secciones debe contar con ciertos elementos. Lo que si es fundamental es que debe tener un botón o formulario para concretar una acción, que como lo mencione antes puede ser un botón para concretar una compra, un registro u otra cosa. Los elementos más importantes que debe tener tu landing page es:
El CTA puede ser un botón de registrar, comprar, inscríbete, descárgalo, etc.
Algunos ejemplos de una landing page podrían ser:
Un blog es una página web que se encarga de crear contenido sobre un tema o varios temas. Su función principal es mantener bien informado a su audiencia.
Como lo mencione antes un blog se trata de información y esta información se pone en artículos o entradas. Cada entrada puede estar ubicada en ciertas categorías para facilitar la navegación y búsqueda a tu audiencia. En resumen las secciones principales de tu blog son:
Algunos ejemplos de un blog podrían ser:
Una tienda online es una página con varios productos que puedes vender directamente en tu web, sin necesidad de que el visitante se vaya a otro sitio para concretar la compra.
Si tenemos varios productos para vender, entonces necesitamos una página de tienda en dónde se mostrarán todos nuestros productos y además necesitaremos las siguientes
Algunos ejemplos de una tienda online podrían ser: